Cultura

Jimena disfruta de la jornada más flamenca de su festival en homenaje a Paco de Lucía

El X Festival Internacional de Música de Jimena vivió ayer en su segunda jornada su noche más flamenca con las actuaciones de Salvador Andrades a la guitarra, Chico Valdivia al piano, la escuela de arte flamenco de Jimena de la Frontera, el grupo de baile Arte y Compás y el Nairobi Chamber Chorus, en homenaje a Paco de Lucía. Unas actuaciones que tuvieron lugar en el Santuario Reina de los Ángeles, al igual que en su primera jornada.

Para el día de hoy la programación trae la novedad del escenario, que se mudará al Castillo Fortaleza donde, además de la música, los asistentes podrán disfrutar de un lugar histórico que estará iluminado para la ocasión tanto en su edificio principal del castillo como en sus murallas.

De entre las actuaciones musicales programadas, que darán comienzo a las 22:00 horas, destacan la vuelta de la orquesta Nairobi Chamber Chorus compuesta por profesionales españoles e internacionales, que está siendo la principal apuesta del cartel de todo el festival, la orquesta Joven de Jimena, Lucía Álvarez La Piñona y su grupo o Pippa Dames Longworth, entre otros.

Para la jornada final del festival, que será mañana domingo, el lugar escogido será la plaza de la Constitución de la ciudad, a partir de las 22:00 horas. Los protagonistas de esa última noche serán el grupo Pro Pane Lucrando y Compás Flamenco. Asimismo, la asociación de artesanos de Jimenart tiene programado la realización de un mercado andalusí en los alrededores de la plaza.

Un festival que ha sido recuperado, en gran medida, por el trabajo de la vecina de Jimena, Elizabeth Woods, y de un gran número de voluntarios que han trabajado para su vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios