Cultura

Jimena despide la décima edición de su Festival de Música

  • Las actuaciones del grupo joven Pro Pane Lucrando y Compás Flamenco se unen al mercado andalusí en la clausura de la cita

El X Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera vivió ayer su jornada final en la plaza de la Constitución de la ciudad con el grupo joven Pro Pane Lucrando y el grupo joven Compás Flamenco como protagonistas. De esta forma, la ciudad cerró así unas jornadas exitosas que han llenado la ciudad de música y con una amplia programación multicultural.

En la última jornada de ayer, al igual que en la jornada del sábado, se celebró un mercado andalusí, en los alrededores de la plaza de la constitución de Jimena, organizado por la asociación de artesanos locales Jimenart.

De esta forma finalizó un festival en el que destacó la presencia en varias de sus jornadas del Nairobi Chamber Chorus o el homenaje realizado a Paco de Lucía por el artista Salvador Andrades a la guitarra con su grupo, el grupo de baile Arte y Compás y el propio coro de Nairobi.

Otra de los momentos más destacados del Festival se produjo en la jornada del sábado, que se celebró en el Castillo Fortaleza con un espectáculo de antorchas, de iluminación del restaurado fortín y de sus murallas, que dieron un ambiente majestuoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios