Cultura

Jimena convoca una nueva edición del certamen Diego Bautista Prieto

  • El concurso poético alcanza su edición número 28 y el de narrativa cumple 18 años · La organización ofrece un total de 1.250 euros en premios en las distintas modalidades que aspiran a los galardones

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera acaba de abrir el plazo de presentación de trabajos para participar en el Certamen Poético y de Narración Corta Diego Bautista Prieto, que este año alcanza su edición número 28 en el apartado de poesía y el 18 en el de narrativa. El certamen está dotado económicamente con un total de 1.250 euros a repartir entre las distintas modalidades que entrarán en liza.

Así, se ha comenzado a informar públicamente de las bases del certamen cuyo fallo será hecho público el próximo 24 de octubre en un acto organizado a tal fin en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena. Los trabajos pueden presentarse hasta el día 17 de octubre.

En el caso del premio de poesía, las bases estipulan que podrá ser presentado cualquier trabajo que no supere los 70 versos de extensión. La temática y la versificación serán libres.

Por lo que respecta a la narrativa, el formato máximo admitido es de cuatro folios, con un mínimo de dos. En cuanto a la temática, deberá estar centrada en recoger o exaltar algún aspecto de la localidad.

El jurado calificador será elegido en las semanas previas a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y estará compuesto por destacados representantes del ámbito literario.

Se concederán cuatro únicos premios. El ganador en el apartado de poesía recibirá un premio en metálico de 600 euros además de un obsequio. En el caso de la narrativa, se prevé la entrega de un primer premio dotado con 300 euros y obsequio, así como de un premio de 200 euros y trofeo para el mejor participante local. El jurado podrá entregar un premio especial al mejor autor joven (menor de 25 años), que estaría dotado con 150 euros y obsequio.

En cualquiera de los casos, los premios de todas las modalidades a concurso se podrán declarar desiertos si el jurado estima que no reúnen la suficiente calidad como para merecer el galardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios