Cultura

Jimena va a aumentar con casi 9.000 euros la dotación de sus bibliotecas

  • El centro de la red ubicado en el casco histórico pondrá en marcha un club de lectura

Las bibliotecas municipales de Jimena de la Frontera verán próximamente ampliados sus fondos bibliográficos gracias a sendas ayudas recibidas por el Ayuntamiento de parte de la Junta de Andalucía, según informó el concejal de Cultura, Juan José Rondón. Las bibliotecas del municipio verán ampliada su dotación de fondos por un importe total de 8661 euros.

La administración autonómica ha concedido una subvención de 6161,08 euros destinada a la adquisición de fondos para las bibliotecas públicas.

Por otra parte, se está a la espera de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales que permitirá a la concejalía de Cultura disponer de otros 2.500 euros adicionales para la compra de lotes bibliográficos acerca de materias relacionadas con el flamenco, la literatura de género, publicaciones de fondo local y materiales adaptados para su uso por parte de personas discapacitadas.

Rondón anunci que las adquisiciones de los nuevos lotes se realizará en las diferentes librerías y papelerías del término municipal.

La red de biblotecas municipal se compone en la actualidad de tres salas de lectura, una en el Casco Histórico (Miguel de Cervantes), una en Los Ángeles y otra en San Pablo de Buceite. Esta última funciona gracias a la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Los Naranjos.

Por otra parte, la biblioteca Miguel de Cervantes informó de la puesta en funcionamiento de su propio club de lectura, una iniciativa que pretende servir como punto de encuentro para los amantes de la lectura de la localidad. El club basará sus actividades en la propuesta de lecturas simultáneas que posteriormente serán comentadas y discutidas por el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios