Jimena, de la Constitución al espionaje

  • Las Jornadas de Historia y Arqueología cumplen 15 ediciones del 28 al 30 de marzo

Jimena organizará la 15ª edición de las Jornadas de Historia y Arqueología del viernes 28 al domingo 30 de marzo. Sus sedes serán el centro cultural Reina Sofía y el convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Estación y el recinto del castillo del municipio.

El viernes 28, en el centro cultural Reina Sofía, se procederá a la inauguración de las jornadas, a las 18.00 horas y a cargo de Dolores Caballero, delegada provincial de Cultura, y Pascual Collado, alcalde de Jimena.

A las 18.30 tendrá lugar la primera conferencia, Los retos de la Constitución de 1.978 en la perspectiva histórica de su XXX aniversario. Moderará Josefa Contreras Moreno, licenciada en Geografía e Historia, y los ponentes serán Miguel Revenga Sánchez, catedrático de Derecho Constitucionalista de la Universidad de Cádiz, y Jerónimo Sánchez Blanco, doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y diputado por Cádiz en las Cortes Constituyentes de 1977-1978.

El sábado 29 depara tres sesiones de trabajo. A las 12.00 horas se realizará una visita a las obras de restauración del convento de Nuestra Señora de los Ángeles. Acompañarán los arquitectos José Ignacio Fernández-Puyol y José Herrera.

Por la tarde tendrán lugar dos conferencias, de nuevo en el centro cultural Reina Sofía. En Pleitos de Jimena con Ronda por sus términos municipales (17.30 horas) la ponente será María Antonia Salas Organvides, doctora en Historia. José Manuel Algarbani Rodríguez, licenciado en Historia Contemporánea, será el ponente en la charla Guerra Civil y Espionaje en el Campo de Gibraltar (19.30 horas).

La jornada de clausura, el domingo 30, arrancará a las 12.00 horas con una exposición de los trabajos y visita guiada al recinto del Castillo para ver los trabajos realizados en la quinta fase de las excavaciones.

Los ponentes serán Miguel Ángel Tabales, Francisco Reina, Juan Miguel Pajuelo y Raquel María Utrera, arqueólogos y arquitecto del proyecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios