Cultura

Jesús Barroso enseña sus marinas en el Palacio de los Gobernadores

  • Pinturas de la Bahía de Algeciras dominan una exposición que se puede ver hasta el día 28

El pintor sanroqueño Jesús Barroso expone en la galería municipal de arte Ortega Brú de San Roque -Palacio de los Gobernadores- 20 cuadros seleccionados entre la obra que ha realizado durante los últimos diez años. La exposición estará abierta hasta el próximo 28 de febrero.

La mayoría de las pinturas son marinas en las que refleja la Bahía de Algeciras desde distintos enclaves: la costa de La Línea, la desembocadura del río Palmones o la algecireña playa del Rinconcillo.

La exposición fue inaugurada por el delegado de Cultura de la localidad, Juan Carlos Galindo, y el propio autor.

Las obras son óleos sobre lienzo y tablero que se mueven entre el realismo y el impresionismo y en ellos se demuestra el hábil dominio de la luz y del color que tiene este artista, que pertenece a una saga familiar de creadores. Aunque la mayoría de los temas reflejados son marítimos, también hay algún paisaje urbano sanroqueño y motivos vegetales.

Galindo elogió la exposición, "de un grandísimo pintor, que va a deleitar a todos aquellos que se acerquen a contemplarla, que espero que sean muchos y en especial jóvenes".

"Me ha gustado ver la impresión del autor sobre muchos de los puntos que estamos acostumbrados a ver en la comarca, familiares para nosotros, pero reflejados con gran belleza", añadió el edil de Cultura.

El artista apuntó: "He realizado esta selección con mucho cariño, y San Roque, donde nací, se merece lo mejor de mi pintura". "Espero que las obras gusten y que la exposición sea un éxito", añadió el autor, nacido en San Roque, que pasó gran parte de su vida en La Línea y que ahora reside en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios