Cultura

Jessie J causa la locura en Gibraltar con su pop vital y su enérgico directo

  • UB40 hace un repaso por sus grandes temas y sorprende al público con versiones de canciones famosas de otros artistas · Tres bandas locales abren el Festival de Música y calientan el ambiente

Antes de que se encendieran los focos sobre el escenario del Victoria Stadium en la última actuación de la noche, el público asistente enloqueció tan solo al ver salir a los músicos y a las chicas del coro.

Sabían que era cuestión de pocos minutos que su ídolo, la cantante a la que habían ido a ver a Gibraltar, saliera a escena y no se equivocaron. Con pelo recogido, pantalón corto y zapatillas deportivas, Jessie J salió llena de energía y haciendo gala de un derroche de voz sabiendo que era el plato fuerte del Festival de Música de Gibraltar.

La joven británica de tan solo 24 años recibió el empuje de miles de gibraltareños, británicos, ciudadanos de la comarca y de otros puntos del territorio andaluz, como Huelva y Málaga, y sobre las tablas desgranó los temas de su único álbum publicado hasta la fecha Who you are, aunque nuevas canciones llegarán al mercado en octubre de este año.

La primera línea del público fue tomada por niños y adolescentes a los que el pop de Jessie J entusiasma, de hecho los menores de edad y ventiañeros eran muy numerosos entre los asistentes.

Frente a adolescentes que esperaban ver la actuación de la británica más de moda en este momento y sobre todo después de su intervención en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, se encontraba un público de más edad que asistió al evento organizado por el Gobierno de Gibraltar para disfrutar de Ali Campbell y lo que queda de la famosa banda de la década de los 90 UB40.

El grupo hizo un recorrido por toda su trayectoria, sin olvidarse de esos grandes temas que les catapultaron a lo alto de las listas de ventas como Can't help falling in love y además sorprendieron al público con versiones de canciones de otros artistas como Purple Rain de Prince.

Fue una gran noche en Gibraltar para todos, incluido el ministro principal, Fabian Picardo, que tampoco quiso perderse el festival de música.

Un festival que terminó en torno a la medianoche pero que comenzó a las cinco de la tarde con la actuación de las bandas locales Noiz, Jetstream y Atomica 4, aunque esta última cuenta además de con dos gibraltareños, con un británico y un linense entre sus filas.

Una maratoniana jornada de música, fiesta y diversión que sin duda dejó con ganas de más a todos los que tuvieron la suerte de asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios