Cultura

Javier Bardem logra el premio al Mejor Actor de Reparto en los BAFTA

  • La Academia de Cine y Televisión Británica reconoce el trabajo del actor español en 'No es país para viejos'. Tras un Globo de Oro, Bardem afianza así su carrera hacia el Oscar

El actor español Javier Bardem logró anoche el premio de la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA) al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un asesino psicópata en la película No es país para viejos, de los hermanos Coen.

En esa categoría, Bardem competía con su compañero en el mismo filme Tommy Lee Jones, Paul Dano (Pozos de ambición), Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson) y Tom Wilkinson (Michael Clayton).

Además de este premio, Bardem ha conseguido ya, entre otros, los reconocimientos de la Boston Society of Film Critics, la Chicago Film Critics Association, la Dallas-Fort Worth Film Critics Association, el New York Film Critics Circle y la Washington D.C. Film Critics Association, además de un Globo de Oro, por este mismo papel. El actor opta también a un Oscar en la categoría de Mejor Actor Secundario en la gala que tendrá lugar en Los Ángeles el 24 de febrero.

Joel y Ethan Coen, por su parte, obtuvieron el premio BAFTA al Mejor Director superando a Joe Wright (Expiación), Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros) y Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición). El filme de los Coen obtuvo también el BAFTA a la Mejor Fotografía.

En la categoría de Mejor Película, la inglesa Expiación se impuso a American Gangster, La vida de los otros y Pozos de ambición.

El premio al Mejor Actor Principal fue para Daniel Day-Lewis, por Pozos de ambición, que dejó atrás a George Clooney (Michael Clayton), Viggo Mortensen (Promesas del Este), el fallecido Ulrich Mühe (La vida de los otros) y James McAvoy (Expiación).

En la categoría de Mejor Actriz, Marion Cotillard, que interpreta el papel de la legendaria cantante francesa Edith Piaf en La vida en rosa, se impuso a la veterana Julie Christie (Lejos de ella), Keira Knightley (Expiación), la actriz revelación Ellen Page (Juno) y Cate Blanchett (Elizabeth: La Edad de Oro).

El galardón a la Mejor Actriz de Reparto fue para Tilda Swinton (Michael Clayton), que competía con Cate Blanchett (I'm not there), Kelly MacDonald (No es país para viejos), Samantha Morton (Control) y Saoirse Ronan ( Expiación).

La vida de los otros se alzó con el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera. El premio al Mejor Guión Original se concedió a Juno, de Diablo Cody, y el de Mejor Guión Adaptado a La escafandra y la mariposa, de Ronald Harwood.

En el premio a la Mejor Banda Sonora, el español Alberto Iglesias no tuvo suerte con su composición para Cometas en el cielo, ya que el galardón fue a parar a La vida en rosa. Ratatouille logró el premio a la Mejor Película de Animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios