Cultura

Izquierda Unida de Algeciras propone que se le ponga Julia Guerra a una calle de la ciudad

  • "Somos conscientes de sus aportaciones al municipio", subraya Inmaculada Nieto

Izquierda Unida de Algeciras va a proponer que se le ponga a una calle de la ciudad el nombre de Julia Guerra, poetisa recientemente fallecida. IU ha decidido registrar una moción para su debate en el próximo pleno de la corporación municipal instando al reconocimiento de la figura de Guerra.

En la exposición de motivos de su iniciativa, la portavoz de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, refleja que "este fallecimiento ha provocado un notable pesar en importantes sectores" de la ciudad "y de manera muy especial en el mundo de la cultura, en el que durante años ha tenido un papel determinante como creadora y como dinamizadora de eventos".

"La sensibilidad humana y social de Julia la llevó a lo largo de su vida en nuestra ciudad a ser protagonista en otros muchos ámbitos tales como la lucha por la plena igualdad de la mujer, la solidaridad con los inmigrantes o la defensa de los derechos de los trabajadores. En definitiva, se trataba de una mujer cuyo ejemplo y trayectoria vital debe enorgullecer a esta ciudad que ella eligió como suya", afirma la portavoz de Izquierda Unida en el argumentario de su propuesta.

En este sentido, IU propone a la corporación municipal que esta manifeste sus condolencias por la trágica muerte de la poetisa Julia Guerra Lacunza y que, en prueba del agradecimiento y reconocimiento de la institución municipal a su trayectoria social, humana y literaria se acuerde poner su nombre a una calle de nuestra ciudad.

"Todos cuantos conocimos a Julia somos conscientes de sus aportaciones a nuestra ciudad", resalta Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios