Cultura

Ismael Jordi cantará con Plácido Domingo en el Palau de les Arts

  • El jerezano se subirá al escenario valenciano junto al prestigioso tenor el 3 de diciembre, espacio en el que ambos interpretarán la ópera 'Iphigénie en Tauride'

Está confirmado. El tenor jerezano se subirá a las tablas del valenciano Palau de les Arts junto al prestigioso Plácido Domingo. Será el 3 de diciembre con la ópera Iphigénie en Tauride, de Gluck, dirigida por Lorin Maazel y producida por el Metropolitan de Nueva York, y en la que se contará además con la presencia de la soprano Violeta Urmana. El libreto es de Nicolas-François Guilliard, basado en la tragedia homónima de Claude Guymond de la Touche, a su vez inspirada en la obra de Eurípides. El estreno fue en la Ópera de París el 18 mayo de 1779.

"Una oportunidad única que no creo que se repita en muchas más ocasiones porque Plácido quiere ir poco a poco dejando de cantar", comentó emocionado Ismael. Será un total de cinco funciones y los ensayos comienzan el próximo 12 de noviembre en Valencia.

"Me hace muchísima ilusión cantar con él y además da la casualidad de que casi todo lo que canto es con Plácido, quien hace el papel de Oreste, y yo interpreto a Pylade. Para mí es como cumplir un sueño porque estamos hablando de uno de los grandes y quién sabe lo que puede ocurrir porque Plácido es director de la Ópera de Washington, de Los Ángeles, de todo... Y bueno, se pueden abrir muchas puertas, pero lo importantes es trabajar con él", dijo el tenor jerezano. Un contrato que surgió tras un concierto con Carlos Álvarez en Valencia, y fue Helga Schmidt (directora del Palau), una voz poderosa en el mundo de la ópera, quien recomendó la figura de Ismael a Plácido Domingo.

Una vez que finalice su actuación con Plácido, el tenor cantará con Ana María Sánchez, también en Valencia, el día 19 de diciembre. "Luego me cogeré unas vacaciones, si Dios quiere", porque después empieza con El elixir de amor, de Donizetti, en el Villamarta los días 20, 22 y 24 de enero, junto a Ainhoa Arteta. También llevará después La Traviata a Berlín, Amsterdam, Hamburgo...

Jordi pasa ahora unos días en Jerez con su familia, después de haber actuado en Zurich con Lucia di Lammermoor. En unos días se marcha a Madrid ya que tiene un concierto en Albacete el día 9 con el tenor José Zapata, que irá también al Maestranza de Sevilla, y el 12 de noviembre actúa con Ángeles Blanca en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Por lo pronto, Ismael tiene trabajo hasta el 2011, con su debú en El Liceo de Barcelona con López Cobos y Juan Diego Flórez.

Ismael destacó que esta oportunidad de cantar con Plácido Domingo "es un paso mío personal, como si tú quisieras cantar con tu ídolo en el escenario. Y puede servirme por ejemplo, para abrirme puertas en Estados Unidos... Pero en lo que pienso es que voy a estar con él. Intentaré aprovechar todo lo que pueda esta ocasión. Y la motivación..., está al máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios