Cultura

Isabel Coixet competirá en la Berlinale con 'Elegy'

  • Penélope Cruz, Dennis Hopper y Ben Kingsley protagonizan la cinta, adaptación de la novela de Philip Roth 'El animal moribundo'.

La película ‘Elegy’, dirigida por la española Isabel Coixet y protagonizada por Penélope Cruz participará en la competición oficial del 58º Festival Internacional de Cine de Berlín, según anunció la organización. 

La película de la directora y guionista Coixet, de producción estadounidense, es una adaptación cinematográfica de la novela de Philip Roth ‘El animal moribundo’ y en ella, Cruz cuenta como compañeros de reparto con Ben Kingsley y Dennis Hopper. 

La cinta relata una compleja y apasionada historia de amor entre un hombre maduro y una joven estudiante cubana. Se trata de la segunda vez que Coixet acude al Festival Internacional de Cine de Berlín, en 2002 ya lo hizo con ‘Mi vida sin mí’. 

Junto a ‘Elegy’, la dirección del festival anunció otras ocho películas que se unirán a la competición por los prestigiosos Osos de oro y de plata que tendrá lugar del 7 al 17 de febrero. 

La primera de ellas es ‘Heart of Fire’, una coproducción alemana, italiana y austriaca, dirigida por el italiano Luigi Falorni y basada en la biografía de la cantante Senait Mehari. Francia, por su parte, estará representada con ‘Julia’, de Erick Zonca y ‘Lady Jane’, de Robert Gueiguian. 

La cinta ‘Kabei-Our Mother’, del japonés Yoji Yamada; ‘Sparrow’, del director de Hong Kong Johnny To y ‘Happy-Go-Lucky’, del británico Mike Leigh también competirán en la próxima edición de la Berlinale. 

Las restantes dos películas anunciadas por la Berlinale son ‘Caos Colmo’, del italiano Antonello Grimaldi y ‘Restless’, de Amos Kollek, una coproducción de Israel, Alemania, Canadá, Francia y Bélgica. 

En diciembre, la organización de la muestra comunicó que representando al cine de habla hispana estará presente también en concurso la cinta mexicana ‘Lake Tahoe’, de Fernando Eimbcke, y ‘Tropa de élite’, del brasileño José Padilha. 

La película mexicana narra la historia de un joven de 16 años que se ve obligado a asimilar la repentina muerte de su padre, mientras que la segunda cinta trata el problema de las mafias de la droga y la corrupción de las fuerzas policiales en Río de Janeiro y ya ha batido todos los récords de taquilla en Brasil. 

Hasta ahora, la Berlinale ha hecho públicos los títulos de 17 de los filmes que participarán en la competición oficial del certamen cinematográfico, dos tercios del total. Este mes se conocerán definitivamente todas las películas seleccionadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios