Cultura

La soprano Inva Mula debuta esta noche en el Maestranza con un recital de Puccini

  • La cantante franco-albanesa interpretará arias de 'Turandot', 'La Bohème' y 'Le villi', entre otras

La soprano Inva Mula debuta esta noche en el Teatro Maestranza con un recital en el que interpretará fragmentos de célebres óperas de Giacomo Puccini, como Turandot o La Bohème, además de una selección de piezas de Fernando Obradors y Liszt incluidas en su último disco.

La cantante franco-albanesa, acompañada al piano por Edelmiro Arnaltes, dedicará la primera parte del recital a canciones de Liszt y Obradors, que forman parte de su reciente CD Rêve d'amour, un universo musical en el que la artista afirma expresarse "con libertad de colores y tonos".

Pero la música de Puccini será la gran protagonista de este recital de presentación de Inva Mula en Sevilla y la soprano, que ha triunfado en los grandes templos de la lírica con las heroínas puccinianas, cantará las arias principales de La Bohème, Le villi y Turandot. No en vano, Mimi, la protagonista de La Bohème, es uno de los personajes más queridos por esta soprano y el que más le solicitan los teatros, aunque Inva Mula no duda en afirmar que el papel de Magda de La rondine es el que "más me ha llegado" porque es una mujer que tiene muchas cosas que transmitir, lo que le permite desplegar todo su registro expresivo.

En cuanto a la tentación de adentrarse en el complejo universo de Tosca, piensa que aún no es el momento de cantarla y además "hay compañeras que lo hacen maravillosamente".

Asidua en las salas de concierto y teatros españoles, Inva Mula cantará próximamente Rigoletto en el Teatro Real, tras el éxito obtenido en el coliseo madrileño en 2006, precisamente con La Bohème.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios