Cultura

Intriga, sexo y rock'n'roll en 'Baila, baila, baila', lo nuevo de Murakami

  • La próxima novela del escritor japonés está protagonizada por un joven redactor

Tras quedar este año en las puertas del Premio Príncipe de Asturias de las Letars, Haruki Murakami (Kioto, 1949) publica en España su nueva novela, Baila, baila, baila protagonizada por un joven redactor todoterreno, quien regresa a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con su pasado.

Escrita en 1988, inmediatamente después de Tokio Blues, la novela Baila, baila, baila alterna la intriga, el sexo y el rock and roll con los densos y poéticos silencios del mejor Murakami, según informa la editorial Tusquets, que en septiembre pondrá en las librerías este nuevo título de Murakami.

Este autor japonés, quien se ha convertido en un referente de la literatura contemporánea tras el éxito internacional logrado en 1987 con Tokio Blues, sitúa a su protagonista en Sapporo decidido a alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado.

A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito e ídolo de quinceañeras, que lo meterá en graves aprietos.

"Lo cierto es que -como afirma un enigmático personaje- todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios