Cultura

'Intercambio', de Víctor Clavijo, candidato a los David de Donatello

  • Preseleccionan el cortometraje para los premios de la Academia de Cine Italiano. El hermano del protagonista, Carlos Clavijo, participa con la producción del 'filme'

Los hermanos algecireños Víctor y Carlos Clavijo han sido reconocidos por la Academia del Cine Italiano al ser preseleccionado un cortometraje en el que ambos trabajan. El actor algecireño protagoniza Intercambio, que al mismo tiempo produce su hermano a través de la compañía Travis Producciones. La obra está dirigida por Antonello Novellino y el español Antonio Quintanilla.

Intercambio ha obtenido, por ahora, más de 40 premios en festivales internacionales celebrados en países como Argentina, Italia, México, Uruguay, Canadá, Austria, Inglaterra o España. Además, ha sido seleccionado en importantes festivales de Estados Unidos, Francia, India, República Checa o Marruecos, y emitido por la televisión mexicana o la italiana. Incluso se ha alzado con el premio en el Napoli Film Festival.

El cortometraje, que dura 15 minutos y fue dirigido en 2010, compite en la categoría de los prestigiosos premios -similares a Los Goya en versión italiana- con más de 130 trabajos. Si bien, incluirse en esa lista siéndoles reconocido el trabajo por la Academia de Cine Italiana ya supone un gran triunfo, tanto para Víctor en su categoría interpretativa, como para su hermano Carlos con su productora.

El cortometraje narra la historia de una aldea atacada por soldados y sus distintas estrategias de supervivencia. Cuenta con la participación de los actores Víctor Clavijo, Laura de Pedro, Mauro Muñiz, Juan Carlos Vellido y Elena Gala. Está inspirado en hechos reales ocurridos en aldeas campesinas de Ucrania y China. En su exposición a la crítica internacional también se ha alzado con importantes premios en Madrid en Corto; el segundo premio en Molins de Rei, o en el 'I´ve Seen' International Film Festival, donde obtuvo el premio del público entre 258 trabajos de todo el mundo.

Asimismo, obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Rivera Maya Underground Film Festival, de México; Mejor Dirección y Medalla de Plata en el Walser Filmtage de Austria; y Mejor Cortometraje en Montevideo Fantástico ,en Uruguay.

El cortometraje Intercambio cuenta con una espléndida fotografía de Ángel Villarías, reconocida en varios festivales como el de Módena y el Rauch en Argentina. Con lo cual su preselección a los premios más importantes del cine en Italia solo demuestran lo evidente en los últimos meses.

Por otro lado, Travis Producciones de Carlos Clavijo es una productora de contenidos audiovisuales que trabaja en las ramas de cine, televisión y teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios