Cultura

Intensa jornada de cosecha literaria para la comarca

  • Francisco José Bocero, Aziz Tazi e Ismael Cabezas presentan sus últimos libros en Los Barrios, Algeciras y San Roque

El Campo de Gibraltar vivió ayer una jornada muy literaria, con la presentación de hasta tres libros en distintos puntos de la comarca. Francisco José Bocero dio a conocer La derrota en la librería Beta de Los Barrios, Aziz Tazi reveló Balbuceos en el Kursaal de Algeciras e Ismael Cabezas mostró en el Palacio de los Gobernadores de San Roque Paisaje para un ciego. Ni en las ferias del libro se estila en la zona tal actividad.

La derrota cuenta con la edición de Almuzara. Rafaela Valenzuela, Directora General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Junta de Andalucía, visitó Los Barrios para presentar la obra del cordobés Francisco José Bocero.

Bocero ha escrito su primera novela y en ella aborda episodios históricos. La derrota alude al primer revés recibido por la Grande Armée, el potente ejército napoleónico, en la batalla de Bailén. Con el relato, Bocero, periodista especializado en economía y comunicación empresarial, da el salto a la ficción.

Los versos rivalizaron con la novela histórica gracias al poeta marroquí Aziz Tazi y al vate linense Ismael Cabezas. Tazi presentó en Algeciras su retrato del espacio humano de las dos riberas del Mediterráneo, Balbuceos, como parte de la segunda jornada del ciclo El hispanismo en el Estrecho, organizado por la Fundación Dos Orillas, que edita la obra en la colección Mabrouka. Ahmed Mgara, autor tetuaní, acompañó ayer Tazi, que es de Fez. También estuvieron Paloma Fernández Gomá y Patricio González.

En San Roque Juan Gómez Macías, gerente de la Fundación Luis Ortega Brú -editora del poemario en la Colección Abalorios-, alabó la figura de Ismael Cabezas. "Es una nueva voz de mucha fuerza y profundidad", considera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios