Cultura

El Instituto de Cine Británico digitaliza los filmes mudos de Hitchcock

  • La restauración dotará de una mayor nitidez a las películas, que se acercarán al original

Un equipo de técnicos del Instituto de Cine Británico (BFI) está restaurando y digitalizando actualmente las películas que Alfred Hitchcock realizó en la época del cine mudo, prometiendo agradables sorpesas a los admiradores del maestro del suspense.

La restauración de los filmes rodados por Hitchcock en los años 20 "es probablemente el proyecto más importante que haya emprendido hasta ahora el BFI", declaró Brian Robinson, portavoz de los archivos del instituto. Con la temperatura ambiente controlada, blusas y guantes blancos, el equipo de técnicos trabaja con minuciosidad para preservar el acervo cinematográfico británico, incluido las primeras películas, mudas, realizadas por Hitchcock. Con extrema precaución manipulan las frágiles bobinas de nitrato para poder encontrar, utilizando microscopios, las más pequeñas imperfecciones, manchas y polvo incrustados en el genérico del filme The Lodger (El inquilino o también llamada El enemigo de las rubias) de 1926.

El Instituto de Cine Británico lanzó el titánico proyecto de restaurar las películas de cine mudo de Hitchcock y digitalizarlas. El resultado final debería sorprender a los espectadores, estimó el BFI, en especial en cuanto a la nitidez. "Hicimos venir a los mejores y limpiamos, sacamos los defectos en la medida de lo posible de las copias más originales del mundo entero para obtener una versión lo más cercana posible a la original. Es el Rolls-Royce en materia de restauración de filmes", explican desde la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios