Cultura

Inmaculada Nieto saluda la puesta en marcha de la asociación Alcultura

  • "A priori sus objetivos nos parecen muy saludables porque respaldan la viveza de la sociedad", afirma

La alcaldesa accidental de Algeciras y delegada de Cultura de la ciudad, Inmaculada Nieto, valoró ayer de forma "muy positiva" el nacimiento de la asociación Alcultura, que reúne a ciudadanos con inquietudes culturales para, según han expresado, activar la vida cultural de la localidad. La edil señaló: "Este colectivo está dando sus primeros pasos y como Ayuntamiento saludamos su puesta en marcha. Vamos a seguir con expectación su desarrollo y en qué se concretan sus actuaciones".

Nieto añadió: "A priori, sus objetivos nos parecen muy saludables, porque respaldan a la viveza de la sociedad civil algecireña, y esperamos que cuando la asociación se consolide sea portadora de proyectos concretos y de gestiones que vengan a vigorizar el panorama local".

"Como institución pública siempre estaremos abiertos a dialogar con ellos, puesto que todo lo que venga en esa dirección, fortaleciendo el tejido social algecireño, nos parece una buena noticia", resaltó la responsable municipal de Cultura.

Los responsables provisionales de la asociación presentaron el pasado jueves una agrupación que acaba de nacer. El colectivo arranca con gran aceptación, ya que en su asamblea constituyente, celebrada a finales de diciembre, logró reunir a 132 socios fundadores, de máxima heterogeneidad.

La galerista Magda Bellotti es la presidenta de la directiva en funciones de Alcultura. "Tenemos muchos proyectos, algunos de gran calado, sobre los que ya estamos trabajando muy en serio", ha informado Bellotti.

Alcultura espera elegir su primera directiva oficial en un plazo de dos a tres meses, cuando esté legalmente inscrita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios