Cultura

Inaugurado en Algeciras el mausoleo de Paco de Lucía

  • Los restos del artista descansan en la obra escultórica de Nacho Falgueras, en el que se puede leer la inscripción "Aceptó siempre la tradición pero la desobedeció"

El cementerio viejo de Algeciras cuenta ya con un mausoleo donde descansan los restos del guitarrista Paco de Lucía, una obra escultórica de Nacho Falgueras que ha sido inaugurada hoy por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.

En el acto han estado presentes el hermano del artista fallecido el pasado mes de febrero, Pepe de Lucía, su viuda, Gabriela Canseco, con dos de sus hijos, Diego y Antonia, y el guitarrista Tomatito, entre otros.

El conjunto escultórico lo preside la figura de una guitarra en la que se lee la inscripción "Aceptó siempre la tradición pero la desobedeció", una frase de Félix Grande, estudioso del flamenco y amigo del guitarrista algecireño. Dos manos entrelazadas y un busto de Paco de Lucía completan la obra.

Durante el acto de inauguración actuaron la comparsa gaditana de Antonio Martín, que repitió el pasodoble que ofreció en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz el mismo día del fallecimiento del guitarrista, y el cantaor Morenito de Yllora.

La viuda de Paco de Lucía manifestó que siempre estará agradecida a Algeciras por este homenaje. Por su parte, el alcalde algecireño dijo que es "un orgullo para la ciudad que Paco de Lucía escogiese su tierra para descansar eternamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios