Cultura

Importante faena de Perera en la apertura de Málaga

  • El diestro extremeño realiza una labor de gran valor a un peligroso toro de Los Recitales, aunque no consigue trofeos · El Cid y Daniel Luque se van de vacío

GANADERÍA: Se lidiaron cuatro toros pertenecientes a la ganadería de Los Recitales, descastados, y dos, que saltaron en quinto y sexto lugares, con el hierro de Julio de la Puerta, que resultaron mansos. En conjunto, corrida bien presentada, aunque de desiguales hechuras. TOREROS: Manuel Jesús 'El Cid', silencio y palmas. Miguel Ángel Perera, ovación tras dos avisos y silencio. Daniel Luque, silencio y silencio. Incidencias: Plaza de toros de La Malagueta. Casi lleno en una tarde agradable.

El diestro Miguel Ángel Perera pinchó con los aceros una importante actuación ante un peligroso toro de Los Recitales en la primera corrida de la Feria de Málaga, tras la novillada del viernes, en la que Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque tampoco tuvieron premio.

Lo más importante de la tarde lo hizo Miguel Ángel Perera en el primero de su lote, un animal con peligro ante el que realizó toda una exhibición de valor y entrega para arrancarle muletazos por ambos pitones, a pesar de que el animal se lo quería llevar por delante cada vez que pasaba. Tras romperle la taleguilla en un derrote prosiguió una faena que fue seguida con emoción desde el tendido y que solo fue emborronada con los aceros. Con el deslucido quinto, que no pasaba por ninguno de los dos pitones, el torero extremeño optó por abreviar.

El lote más manejable correspondió al sevillano Manuel Jesús El Cid, que no terminó de acoplarse con el que abría plaza, con el que tan sólo destacó en una tanda de naturales con mayor exposición que el resto. Con el cuarto toro, el matador de toros de Salteras desarrolló una faena de más a menos en la que, nuevamente, la zurda brilló en sus primeros compases.

No tuvo suerte con su lote Daniel Luque, que primero se topó con un manso sin opciones y posteriormente con un remiendo de Julio de la Puerta con peligro y que se orientó pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios