Un poema de Ibn Abi Ruh abre las Lecturas del Río de la Miel

  • Antonio Gil lee en español 'Detente junto al Río de la Miel' y Nadia Touati lo hace en árabe

  • Participan catorce autores

Dentro de la programación municipal de la Semana de las Palabras en Otoño, ayer se desarrollaron las Lecturas del Río de la Miel en el Museo Municipal de Algeciras, donde se declamaron pequeños textos acompañados por la música clásica de la violinista María de Grandy.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, dieron la bienvenida a los asistentes, que pudieron disfrutar de la lectura del poema de Ibn Abi Ruh, Detente junto al Río de la Miel, tanto en español por parte de Antonio Gil González, miembro de AEPA (Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño); como en árabe por parte de Nadia Touati, de la Asociación Márgenes y Vínculos, dentro de su programa socio-cultural Un Barrios de Todos.

Posteriormente, se desarrolló un recital literario, en el que participaron José Juan Yborra, Paloma Fernández Gomá, Juan Emilio Ríos Vera, Andrés Bolufer Vicioso, María de Grandy, Josefina Núñez, Eusebio Oria Domínguez, Antonio Lucena, Leonor Villaseñor, Antonio González, Julia Jiménez, Fran Lestón, Dámaris Manzano y Karen Palma.

Por último, el doctor en Historia y escritor Antonio Torremocha ofreció una disertación sobre el río de la Miel que fue trasladando a los asistentes a las distintas épocas y situaciones que vivió este caudal vertebrador de la ciudad que hoy en día está tapado a su paso por la misma.

Cabe recordar que estas actividades se incluyen en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Barrio de la Caridad Puerta a Europa, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Los actos contaron con numeroso público y con la presencia de los concejales Fernando Silva y Ana Jarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios