Cultura

El IX Concurso Nacional de Piano tendrá una decena de participantes

  • El certamen arranca en el teatro municipal La Velada el próximo jueves y los premios se entregarán el domingo

El IX Certamen Nacional de Piano Ciudad de La Línea se celebrará en el teatro La Velada del 20 al 23 de noviembre y contará con una decena de participantes aproximadamente venidos de toda España, algunos de los cuales continúan sus estudios en academias y conservatorios de prestigio en países internacionales.

El concurso comenzará el jueves, a las 19:30, con la presentación del certamen y la actuación del ganador del primer premio del año pasado, Luis Grané, procedente de Barcelona. El viernes y el sábado se desarrollarán las fases eliminatorias del certamen y finalmente el domingo por la mañana tendrá lugar la gran final. La entrega de premios será ese día a las ocho de la tarde en el hotel Rocamar, donde se alojarán los participantes. Los ganadores demostrarán su maestría al piano.

El jurado de esta edición está compuesto por Ana Guijarro, del Conservatorio de Madrid; Ángel Sanzo, del de Badajoz; Javier Herrero, del de Granada; Rocío Román, procedente del Conservatorio de Cádiz, y Ángel Zarzuela, profesor linense del Conservatorio de Málaga.

Los participantes, cuya edad se ha subido este año hasta los 25, se disputarán premios que tienen una cuantía de 3.000, 1.500, 700 y 500 euros. Además en el caso del primer y segundo puesto, los ganadores serán contratados para un concierto en 2009 con un caché de 400 y 300 euros, respectivamente.

El IX Concurso Nacional de Piano está patrocinado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, la Fundación Municipal de Cultura, la Autoridad Portuaria, la Fundación Unicaja, Cepsa y la Obra Social de Cajasol. Además cuenta con la colaboración del hotel Rocamar y el Conservatorio Muñoz Molleda que estará abierto durante todo el fin de semana para que los pianistas puedan ensayar.

Por otro lado, el día 19 el joven pianista Ramón Graus dará el concierto inaugural del curso del Muñoz Molleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios