IU recuerda que fue su formación la que recuperó el Archivo

  • Señala a los representantes del PA como los culpables del abandono de los legajos

Comentarios 2

La polémica en torno al Archivo Municipal de Algeciras continúa. IU ha salido en defensa de la gestión de la concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, y califica de cínica la postura del Partido Andalucista si se tiene en cuenta que este partido "tiene el triste honor de haber despreciado y dilapidado durante más de una década el patrimonio documental de Algeciras".

Recuerda además que fueron ellos los que sacaron a la luz la situación de los documentos históricos de la localidad y propició la comisión de investigación durante el pasado mandato, mientras el PA callaba.

Además afirman que durante aquella comisión quedó claro que la responsabilidad del abandono de los legajos fue de los representantes municipales del Partido Andalucista. También señalan que estas responsabilidades ya fueron depuradas por el pueblo de Algeciras al sacar al PA de la institución local en las pasadas elecciones municipales.

Por su parte, el PA pide la apertura de una comisión de investigación y además solicita información pública sobre el protocolo de transparencia. Recuerda que el Archivo está sin técnicos.

A esta reivindicación se ha sumado la asociación cultural La Trocha.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios