Cultura

IU preguntará a Landaluce sobre la noria del parque María Cristina

  • Delgado solicita datos sobre su reparación y cuándo se volverá a poner en funcionamiento

El portavoz ajunto de IU en el Consistorio algecireño, Antonio Delgado, anunció ayer la decisión de su grupo de interpelar al alcalde, José Ignacio Landaluce, sobre la situación en la que se encuentra la noria de los baños andalusíes que ha venido estando ubicada en el parque María Cristina.

"Según la información que hemos podido recabar, este elemento se retiró hace algunos meses para una supuesta reparación, que se ha prolongado en el tiempo sin que se tengan noticias de cuándo se va a proceder a su recolocación", indicó el concejal.

IU pretende que el alcalde les informe sobre los motivos que están provocando la demora en el tiempo en la reposición de la noria y las previsiones que tiene el equipo de gobierno del PP sobre su puesta en funcionamiento.

"Es un elemento que viene a completar unos restos arqueológicos de suma importancia y que forman parte la oferta cultural y turística de la ciudad; lo que viene a resultar más interesante, si cabe, en la época estival en la que aumenta el número de visitantes", sustuvo Delgado. En el parque María Cristina se encuentran reubicados desde hace años los restos de unos baños de la época andalusí, para cuya puesta en valor se le añadió una reproducción de la noria que los abastecía de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios