Cultura

IU recurre a la ironía y felicita al PP por "rectificar" respecto al FCAT

  • Andréu subraya que durante ocho años los populares descalificaron el festival

Concluido el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), aún coletean en el municipio las reacciones de los representantes políticos sobre el mismo. El último en hablar fue el portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ezequiel Andréu, quien recurrió a la ironía a la hora de evaluar el papel del PP y de su máximo represente (también primer edil de la ciudad), Juan Andrés Gil, a lo largó de la última edición del certamen.

"He acogido con sorpresa y satisfacción las declaraciones del alcalde, en las que garantiza la supervivencia del Festival de Cine Africano, al que calificó de evento cultural de máxima calidad que nos llena de orgullo", expuso el dirigente local de la coalición de izquierdas, quien aprovechó la ocasión para "dar la bienvenida" al PP a la gran familia del FCAT. "Aunque sea con ocho años de retraso y después de un rosario de descalificaciones y falsedades en torno a los verdaderos fines y la financiación de este evento", resaltó Andréu.

En este sentido, el líder de IU subrayó que el Festival de Cine Africano forma parte del legado de renovación e impulso cultural desarrollado por Izquierda Unida desde 2003 y consideró que con esta "rectificación pública" de Gil y del PP se reconoce el importante papel jugado por dicha formación. "Más allá de posiciones demagógicas del pasado, demuestra la calidad y vigencia de esta apuesta cultural", apuntó el dirigente de la coalición de izquierdas. Aún así, el portavoz de IU echó en falta en la "conversión" de Gil una disculpa clara por las muchas descalificaciones difundidas en los últimos años, que a juicio de Andréu dañaron mucho la imagen pública del Festival y la de la propia ciudad.

Desde Izquierda Unida insistieron en que, ahora, esperan que este cambio de actitud presagie una labor de continuidad y refuerzo de las políticas culturales del municipio. "Camino en el que el nuevo Gobierno local siempre contará con la cooperación de nuestro grupo", concluyó Andréu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios