Cultura

El III Salón del Manga de Cádiz se celebrará en el patio de San Felipe Neri

  • La próxima edición, para la que se ha creado una página web, cuenta además con una docena de actividades nuevas

El tercer salón del Manga de Cádiz, que se celebrará del día 3 al 5 de octubre, se desarrollará en el patio del colegio San Felipe Neri. Ésta es la principal novedad acordada en la segunda reunión mantenida entre la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Juvenil Aniraise, organizadores del evento.

La decisión de cambiar el Baluarte de la Candelaria por el nuevo emplazamiento se debe a la envergadura que ha ido tomando la cita manga en las pasadas ediciones, alcanzando la visita de unos 15.000 jóvenes en 2007. De hecho, la masiva afluencia de público desbordó todas las previsiones de la organización, lo que obligó incluso a limitar la entrada en algunas ocasiones, para así no sobrepasar el aforo de este equipamiento municipal.

En este sentido, la concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, asegura que "esta nueva ubicación del Salón va a posibilitar, entre otras mejoras, la ampliación del número de actividades previstas, ampliar el número y diversidad de tiendas y, sobre todo, el número de asistentes que vayan a disfrutar de las actividades previstas".

Otra de las novedades con las que cuenta la nueva edición del Salón del Manga es la creación de la web www.salonmangadecadiz.com, donde irá apareciendo toda la información relacionada con la cita cultural y donde asismismo todos los internautas que así lo deseen podrán colgar sus consultas, opiniones y sugerencias a través del foro creado a tal efecto.

Por otra parte, el programa de actividades que se está creando cuenta con múltiples novedades, lo que servirá para remarcar aún más una de las principales señas de identidad del salón manga gaditano: "Queremos que lo más importante del evento sean las actividades que se ofrecen a los asistentes, frente al aspecto comercial, que aunque también tiene su peso específico al ofrecer a los visitantes una gran cantidad de productos de merchandising relacionados con este mundo, no debe convertirse en el objetivo principal del salón", añade Sánchez.

Entre las nuevas actividades con las que cuenta este salón se encuentran la de Jan Ken Pon, un juego originario de Japón en forma de concurso con algunas variaciones que lo hacen más interesante; el concurso de preguntas y respuestas Hayaku!! Crazy dk no densha e ike masho!; el videojuego para hacer coreografías Para Para; Retroathlon, que ofrece lo bueno y lo malo de los clásicos de videoconsola; 1000 grullas de origami, una iniciativa que pretende mandar a Japón la cantidad de 1000 grullas en papel para que sean colocadas el día de la paz; el torneo de cartas Boosters Gratuitos; un concurso de dibujos variados; una gymkhana; el Go y shogui, que de la mano de la Agoca ofrece un juego japonés de tablero go; talleres Adec Jap-An para aprender a hacer poesía japonesa y, por último, una exposición de carteles, a las que se sumarán las más de veinte actividades que se han ido desarrollando en las pasadas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios