Cultura

El II Certamen Internacional de Cortos de La Línea será entre el 21 y el 25 de mayo

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril y este año se podrán presentar documentales

Pérez-Periáñez, Becerra, Franco y Sánchez, ayer. Pérez-Periáñez, Becerra, Franco y Sánchez, ayer.

Pérez-Periáñez, Becerra, Franco y Sánchez, ayer. / e. s.

El II Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea se celebrará entre los días 21 y 25 de mayo. La cita fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Franco; la concejal de Cultura, Encarni Sánchez; el realizador linense Miguel Becerra y el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez Periáñez.

Juan Franco felicitó al cineasta y a la propia delegación de Cultura por los esfuerzos realizados para conseguir esta segunda edición, organizada por la asociación Acucine, el propio Miguel Becerra como director y el respaldo del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción de cintas ya está abierto y se prolongará hasta el 15 de abril. Como novedad, en esta edición se podrán presentar documentales.

Miguel Becerra agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del propio alcalde, así como de Apymell en lo que suponen los patrocinios y la celebración de eventos. El realizador cifró en más de 400 cortometrajes los presentados el pasado año y confía que en esta edición se supera esta cifra al incorporar documentales de ficción que no superen 25 minutos de duración.

Becerra señaló que la difusión internacional fue muy destacada el primer año del festival y que cineastas de países como Argentina, Colombia o Venezuela están realizando un seguimiento muy importante de esta segunda edición.

El jurado estará integrado por Joaquín Ferrá, director de Radio Copla; Luis Miguel Delgado, responsable del Palacio de Congresos; el novelista Cristóbal Tejón y una directora de cine de Gibraltar. En el festival se otorgará un reconocimiento a esta última y participará como invitado un artista de destacada trayectoria profesional a nivel nacional, que también será protagonista de un homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios