Cultura

Homenaje a Juan Manuel Gamero en el ateneo de Algeciras

  • Su viuda ha recopilado sus canciones en un disco que será presentado hoy

El ateneo José Román de Algeciras organizará hoy un homenaje en memoria de Juan Manuel Gamero, cantautor y poeta que falleció en accidente de tráfico el 7 de marzo de 2005. El acto tendrá lugar en la sede del ateneo algecireño a partir de las 20.00 horas y en su organización también participan la plataforma Ciudadanos por la República y el Ateneo Republicano.

La viuda de Gamero recopiló en un libro sus poemas y ahora ha hecho lo propio con sus canciones en un disco doble que se llama Memoria. El álbum se presentará en el acto de hoy, en el que además se podrán escuchar algunos de sus temas y se leerán algunos de los poemas de Gamero, del que se realizará una semblanza de su vida y de su obra.

Gamero nació en Ronda, pero estuvo mucho tiempo en Algeciras, donde impartió clases de francés en el instituto Kursaal. Miembro de Ciudadanos por la República, desarrolló una intensa labor en Granada, donde participó en la fundación de la revista El alfiler y la asociación sociocultural Miguel Hernández.

El ateneo José Román se propone rescatar del olvido del gran público a personas cuya vida y obra son importantes, pero no se encuentran tan reconocidas como sería adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios