Homenaje a Camarón en el Festival Flamenco de León

Este sábado se celebra la XIV edición del Festival Flamenco de León, que este año vuelve a las Fiestas de San Juan y San Pedro, y que se celebrará en la Plaza de San Marcelo. Una cita en la que actuarán Macarena Ramírez y David Nieto, al baile; Jesús Castilla y María Jesus Coca, al cante y Juan Manuel Fernández y Juan José Alba, al toque, que son grandes profesionales avalados por una gran trayectoria que pasearán su arte y talento en las tablas de este espacio escénico.

Organizado por la Peña Cultural Flamenca de León y por el Ayuntamiento de León, con la colaboración de Flamenco de la Isla, el objetivo es conmemorar los 25 años sin Camarón de la Isla, el cantaor más grande de todos los tiempos. Para ello la peña ha llevado hasta León a algunos de los mejores artistas flamencos de La Isla, San Fernando, la ciudad que vio nacer al cantaor. El cante, el baile y el toque estarán presentes en el recién recuperado festival de León.

Actuán Macarena Ramírez, David Nieto, Jesús Castilla y María Jesús Coca

La Peña Cultural Flamenca cumple también 27 años, y la mejor celebración es recuperar el Festival con el que pusieron alto en flamenco en la Ciudad.

Presenta la esperada cita flamenca Carlos Feo, que es el presidente de la Peña Cultural Flamenca de León, organizadora del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios