Herrera airea sus diferencias con IU durante la presentación de una revista

  • El alcalde reprocha en público a Nieto que no aparezca su saluda y condiciona su distribución a que se incluya · La edil hace oídos sordos y explica que los 2.000 ejemplares ya se están repartiendo

Comentarios 19

Nuevo desencuentro entre PSOE e IU, los socios de gobierno en Algeciras. El alcalde, Tomás Herrera, aireó ayer en público sus diferencias con la federación de izquierdas durante la presentación de la revista cultural y turística Velintonia en el Hotel Reina Cristina. Herrera reprochó a la edil de Cultura, Inmaculada Nieto, que en la publicación no se incluyera su saluda y aseguró que no se distribuirá hasta que no se encarte su texto.

El primer edil manifestó al final de su intervención que la revista cuenta con errores, uno de ellos la ausencia del saluda del alcalde, necesario "porque está dirigido a personas de aquí y de fuera", por lo que apuntó que "la distribución comenzará con una carta de saluda". En la revista sí aparece en cambio un saluda -firmado como editorial- de Nieto y del responsable de Turismo, Javier Soto, que además incluye sendas fotografías en blanco y negro.

Nieto restó importancia a las declaraciones públicas del primer edil, destacando que "ha sido una confusión por su parte" y añadió que "no hay ningún tipo de problema con la distribución de la revista y es necesario para su promoción que siga su curso". Además, apuntó que "no se puede paralizar por un saluda institucional, no queremos que se eclipse una presentación tan importante".

Por otra parte, la concejal de Cultura aclaró que la publicación no lleva saluda, tan sólo una editorial de Javier Soto y ella misma explicando los objetivos de Velintonia por ser el número cero. A partir del número uno no llevará ningún contenido institucional.

La tirada del magazine trimestral es de 2.000 ejemplares que ya se están distribuyendo -según Soto- y el coste ha sido de 6.000 euros, compartido al 50 por ciento entre las delegaciones de Cultura y Turismo. "El coste no es disparatado para ser el número cero, a partir del próximo número intentaremos contar con patrocinadores", argumentó Nieto.

Soto, que no llegó a tiempo de la presentación al encontrarse en Notaría, no quiso hacer ninguna valoración de las declaraciones del alcalde, tan sólo añadió que "mañana -por hoy- ya no dirá lo mismo cuando haya reflexionado". El edil de Turismo indicó que "la noticia es que Algeciras cuenta con una revista de calidad, que marca un antes y un después".

El malestar de Herrera por la deslealtad de IU era evidente puesto que tras la presentación abandonó precipitadamente el hotel sin participar en el cóctel. Según ha podido saber Europa Sur, desde Alcaldía se había solicitado días antes la revista, sin que la Fundación de Cultura se la facilitase hasta ayer. Además de este episodio, las fricciones han sido constantes en el año escaso de mandato. Esta misma semana, el alcalde ha cedido a las presiones de Soto para subvencionar a la CTM y que así se garantizase la compra por parte del Grupo Ruiz, como auspiciaba el izquierdista. Otros asuntos que han creado discrepancias han sido el Florida, el Acceso Central o la no creación de las comisiones de investigación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios