Herrera confía en que el grado medio llegue al Conservatorio

  • Medio centenar de personas se concentra en la Plaza Alta de Algeciras para que se imparta

Comentarios 7

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, se mostró ayer convencido de que el Conservatorio de Música logrará el grado medio, tal y como vienen reivindicando los padres de los alumnos desde hace años. El primer edil señaló que el Ayuntamiento cumple los requisitos para que la Junta incluya a la ciudad, ya que se ha creado una escuela de música municipal.

Herrera dijo que posiblemente el 20 de febrero el Gobierno autonómico publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el listado con las ciudades que tienen el grado medio. "Confío en que Algeciras esté entre ellas ya que cumple con los requisitos", manifestó.

Asimismo, alrededor de medio centenar de personas volvieron a concentrarse ayer en la Plaza Alta de Algeciras para reclamar que se imparta el grado medio en el Conservatorio. Los padres de los alumnos protestaron con pitos y cacerolas. Un acto que fue respaldado por el presidente del PP, José Ignacio Landaluce, y ediles de este partido; por la concejal de IU Inmaculada Nieto y por el ex alcalde Ernesto Delgado. Posteriormente, los alumnos del Conservatorio improvisaron un concierto.

El grado medio se imparte en La Línea, por lo que en este municipio se teme que la creación de otro en Algeciras pueda provocar que desaparezca en el Conservatorio Muñoz Molleda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios