Cultura

Hernández inaugura mañana su exposición en Arte Tarifa

  • La obra del melillense estará abierta al público en la galería tarifeña hasta el 22 de agosto

El melillense Raúl Hernández inaugura mañana su exposición en la galería de arte contemporáneo Espacio Arte Tarifa que se podrá visitar hasta el próximo 22 de agosto.

La inauguración tendrá lugar en dicha galería a partir de las 20:00 horas. La obra cuenta con una serie de pinturas con acrílicos sobre lienzo, collage y técnicas mixta. "Ningún cuadro tiene una línea a priori", asegura el autor. "La idea -explica- va cambiando y permanece en continuo movimiento hasta conseguir un perfecto equilibrio armónico".

El artista ya ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1973 hasta 1990. Actualmente reside en Madrid, siendo propietario de una galería de arte donde vende obra gráfica de otros autores y la suya propia.

Para Raúl dibujar del natural diariamente es un mero ejercicio de práctica para desempeñar su pintura. Su pincelada es gestual y sugerente. En ella se descubre la luz, el color, la explosión de sus sentimientos, emociones y pensamientos en la completa abstracción constructivista.

En sus trabajos es posible identificar referencias a los artistas de vanguardia de post guerra americana, pintura alemana de guerra; referencias conceptuales a César Manrique, Braque, Paul Klee, Basquiat o otros artistas contemporáneos como Joaquin Bottcher.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios