Cultura

Hermoso y Ventura, duelo en la cumbre en Huelva, a hombros

GANADERÍA: Se lidiaron seis toros de la ganadería de Luis Terrón, que resultaron desrazados en su conjunto. TOREROS: Joao Moura, saludos y oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, saludos y dos orejas. Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo. Incidencias: Plaza de toros de Huelva. Lleno.

Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza salieron en hombros en la tercera de Huelva después de protagonizar junto a Joao Moura una gran tarde de rejoneo con una desrazada corrida de Luis Terrón. Ventura ganó la partida al pasear un rabo del sexto, un toro con transmisión y movilidad pero sin clase con el que destacó a lomos de Girasol en el saludo, con Manzanares en banderillas y sobre todo con Distinto, con el que protagonizó varias banderillas al quiebro dejándole llegar mucho que pusieron la plaza en pie. El tercero se paró y frenó de salida y todo lo tuvo que poner el sevillano para llegar a él, lo que hizo con Nazarí para ganar la partida.

Pablo Hermoso de Mendoza cortó las dos orejas del quinto, el mejor de la tarde, con el que estuvo espectacular a lomos de Caviar en un grandioso tercio de banderillas en el que destacó con los quiebros. Con Pirata hubo buenos momentos en banderillas, vibrante y espectacular. Con el primero sufrió una aparatosa cogida a lomos de Chenel, afortunadamente sin consecuencias. El estellés salió después con ganas y entrega a lomos de Pirata, pero el fallo con el rejón le privó de pasear un trofeo.

Joao Moura firmó una tarde importante en sus dos toros, ejemplares bajos de raza con los que tiró de temple, maestría y buena doma para encelarlos y protagonizar dos buenos tercios de banderillas, destacando a lomos de Castella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios