Cultura

Hermoso de Mendoza, novedad en los carteles de la feria de Olivenza

  • Ponce, Cayetano, Perera, Talavante, entre otros harán el paseíllo en el ciclo pacense

La empresa Cutiño-Domínguez, gestora de la plaza de toros extremeña de Olivenza, presentó ayer los carteles para la feria de este año que se celebrará los días 1 y 2 del próximo mes de marzo. Un total de tres festejos, que contarán con una corrida mixta, con la entrada del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. La feria se presentó en Badajoz en un acto en el que intervinieron el periodista taurino Manolo Molés, el director territorial de la Junta de Extremadura, José Ramón Suárez y el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado

La nómina de toreros de esta feria está compuesta por Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Míguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano. La ganaderías elegidas para la corrida del sábado será la de Garcigrande, mientras que para la doble jornada del domingo se han reseñado reses de Torrealta y Bohórquez para la corrida mixta y Zalduendo para el festejo de la tarde.

El ciclo comienza el sábado 1 de marzo con la corrida de Garcigrande para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Antonio Ferrera. Al día siguiente se celebrarán dos corridas de toros. Por la mañana tendrá lugar una corrida mixta con toros de Bohórquez para rejones y Torrealta para la lidia a pie para el rejoneador Hermoso de Mendoza y los matadores Alejandro Talavante y Cayetano. Por la tarde se cierra la feria con la corrida de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Por segundo año consecutivo este ciclo coincide con la celebración de la Feria Ibérica del Toro, que alcanza su sexta edición, y que se desarrollará del 28 de Febrero al 2 de Marzo en el recinto ferial de Olivenza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios