Cultura

Hammond, caballero de honor de la Música

  • El gibraltareño será homenajeado por la Academia de las Artes y las Ciencias. Afirma que a todas horas hay melodías en su cabeza

Al gibraltareño Albert Hammond la música no le deja de sorprender. Este jueves, 28 de abril, se darán a conocer los ganadores de la XV edición de los Premios de la Música de la Academia de las Artes y las Ciencias, una cita a la que llega como protagonista. El cantante y compositor recibe el premio Latino de Honor a sus 66 años, lo que supone un reconocimiento a su prolífica carrera e inestimable contribución como autor, intérprete y productor que, durante más de 40 años, ha dotado de creatividad, talento y calidad a la música.

-¿Qué supone para usted recibir el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias?

-Realmente es una enorme satisfacción que compañeros de profesión te den un premio de este calibre. A uno le hace sentir excelente simplemente porque quien te da este premio son personas que saben lo duro que es seguir escribiendo canciones durante tantos años, ¡casi 50 ya!.

-Qué piensa que se valora más a lo largo de su carrera, ¿su contribución a la música como cantante o como autor?

-Evidentemente lo que quizás pese más es mi labor como autor, compositor y productor para artistas como Duffy, Tina Turner, Johny Cash, Diana Ross, Julio Iglesias, Elton John, y muchos más. No obstante, las canciones que yo he cantado están en la memoria colectiva de la gente. Sinceramente no estoy seguro, espero que valoren todas las facetas de mi trabajo.

-En mayo llegará a España y arrancará su gira en La Línea, puerta con puerta con Gibraltar, tierra donde pasó su juventud, ¿será un concierto importante dentro de Leyend tour ?

-Por supuesto que será algo especial, toda esta gira es especial. La Línea es el estreno, al lado del lugar que me vio crecer y luego estaremos en Madrid el 13 de mayo en el teatro Coliseum y el 21 en Valladolid en la Plaza del Milenio. Hace ya muchos años que no me subo a un escenario y tengo muchas ganas de poder disfrutar y hacer disfrutar a todo el mundo con mis canciones. Estamos preparándolo ahora mismo y hay mucha intensidad en todas las canciones del repertorio.

-¿El premio Latino de Honor es un impulso para continuar su carrera?

-La música no me deja nunca, a todas horas hay música en mi cabeza. Evidentemente, los premios ayudan aún más pero creo que nunca dejaré de hacer música. Cada día que me despierto con una alegría y una luz interior, esa luz es la música y me acompañará siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios