Cultura

Hallan un lote de canciones y diarios inéditos personales del cantautor George Brassens

  • La preparación de una muestra sobre el cantante icono de la 'chanson française' lo desvela

Un lote de diarios personales y canciones inéditas del cantautor y mito de la chanson française Georges Brassens fueron descubiertos en el transcurso de la preparación de una exposición sobre el autor de La mauvaise réputation. El hallazgo, en diversos lugares de la capital francesa, lo realizó la periodista Clémentine Deroudille, comisaria de la muestra Brassens o la libertad, que abrirá sus puertas en la Ciudad de la Música de París el 15 de marzo.

Algunas canciones han aparecido en una maleta encontrada en una de sus antiguas casas de París, aunque la mayor parte del hallazgo, en especial sus manuscritos, procede de la última residencia que el cantante tuvo en la capital, situada en la calle Santos-Dumont. Entre los documentos encontrados destacan también partituras escritas a mano por el propio Bassens, su diario personal entre 1963 y 1981, así como fotografías del cantautor desconocidas hasta ahora.

Las letras de las canciones, que en su mayoría no van acompañadas de partitura, datan del período entre 1938 y 1952, antes de la grabación de los primeros discos del cantautor. Los documentos formarán parte de la exposición, que hasta agosto próximo presentará vídeos y archivos sonoros del Brassens más "íntimo", recalcó la descubridora.

Otros objetos de los que hasta ahora no se tenía noticia son cuadernos de notas legados a su nieto y heredero Serge Cazzani. También se mostrarán por primera vez al público algunos diarios y una canción que datan de la época en la que Brassens estuvo internado en el campo de trabajo alemán de Basdorf durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios