Hacen públicas las últimas voluntades de Marx, Darwin o Dickens

  • Una página web revela sus testamentos y el estado de sus cuentas antes de morir

El filósofo e ideólogo del socialismo Karl Marx apenas dejó dinero a su muerte, mientras que el artífice de la teoría de la Evolución, el biólogo Charles Darwin, murió en la mayor de las opulencias, como revelan sus respectivos testamentos, publicados ahora con los de otros conocidos personajes de la Historia.

Los testamentos, que datan de entre 1861 y 1941, están disponibles a partir de hoy en ancestry.co.uk, página web que, además de ayudar a la gente a descubrir su árbol genealógico, revela estos fascinantes documentos sobre los asuntos financieros y las herencias que dejaron famosos políticos, escritores y pensadores.

El autor del Manifiesto Comunista, el alemán Karl Marx, murió en Londres en 1883 con propiedades por valor de tan sólo 250 libras, que heredó su hija menor Eleanor y que hoy equivaldrían a 27.550 euros. Por contra, Charles Darwin, que plasmó la teoría de la Evolución en su obra El origen de las especies, dejó a su muerte en 1882 un patrimonio total de 146.911 libras, alrededor de 15,5 millones de euros de hoy.

La riqueza de Darwin fue casi el doble de la que el novelista inglés Charles Dickens dejó al morir en 1870, cuyas propiedades estaban valoradas en 80.000 libras, el equivalente a 8,3 millones de euros.

Los testamentos de otros importantes novelistas como el escocés Arthur Conan Doyle, autor de los libros de Sherlock Holmes, o Lewis Carroll, autor del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, también han sido revelados. Conan Doyle dejó a sus descendientes 63.491 libras a su muerte en 1931 (3,6 millones de euros), algo más que el patrimonio de Carroll, valorado tras su muerte en 1898 en 4.145 libras (538.500 euros).

El director de contenidos de ancestry.co.uk, Dan Jones, señaló que estos documentos arrojan luz para los historiadores de estas familias, ya que permiten conocer sus movimientos financieros y descubrir misteriosos beneficiarios o extraños objetos que tuvieron en propiedad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios