Cultura

La catedrática Sonia Gutiérrez abrirá las II Jornadas de Historia de Tarifa este viernes

La Casa de la Cultura de Tarifa se convertirá el próximo fin de semana en un referente privilegiado para la divulgación y actualización de las últimas investigaciones sobre la historia local del Estrecho. A partir del viernes, 22 de noviembre, acogerá las II Jornadas de Historia de Tarifa promovidas por la asociación Proyecto Tarifa 2010. Se esperan 26 comunicaciones a lo largo de una programación que incluye también la exhibición de once postres o paneles sobre variadas etapas de la historia.

Las jornadas emanan de la Asociación Tarifa Proyecto Tarifa 2010. Bajo la coordinación del arqueólogo Iván García, cuentan con un comité organizador integrado por estudiosos e historiadores como Vicente Castañeda de la Universidad de Cádiz (UCA); Manuel López y Juan Antonio Patrón del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG); Fernando Prados de la Universidad de Alicante y el gestor inicial del evento, el historiador Wenceslao Segura.

La cita arrancará con la ponencia inaugural a cargo de la catedrática de la Universidad de Alicante, Sonia Gutiérrez Lloret, quien la llegada de los musulmanes a la península a través de las diferentes manifestaciones arqueológicas. Con esta iniciativa cultural y académica, Tarifa adquiere una nueva vía de proyección nacional. La historia es nexo de unión y también un recurso indudable para el municipio.

Las II Jornadas de Historia Tarifa se celebrarán los días 22, 23 y 24 de noviembre en la Casa de la Cultura. Toda la información acerca de la programación y horario previstos puede consultarse en www.jornadashistoria-tarifa.org. Al Qantir, la publicación especializada en la historia local, se encargará de publicar el libro de actas posterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios