Guns N' Roses vuelve a rugir con Axl y Slash

  • Con sus conciertos en Las Vegas este fin de semana comienza la esperadísima reunión del grupo

Parecía sólo una fantasía de sus seguidores más ilusos pero Guns N' Roses, uno de los grupos más famosos de rock de la historia, volverá a la carretera con Axl Rose y Slash unidos de nuevo al frente de la conocida como "la banda más peligrosa del mundo".

Con sus conciertos en Las Vegas este fin de semana comenzará la esperadísima y ansiada reunión de un grupo volcánico, impredecible y también muy polémico, pero que con canciones como Sweet Child of Mine y Welcome To The Jungle cautivó a los amantes del rock, muchos de los cuales ni siquiera tuvieron la oportunidad de ver en directo a sus ídolos.

Con el vocalista Axl Rose y Slash juntos sobre un escenario por primera vez desde 1993, Guns N' Roses actuará por partida doble en Las Vegas (8 y 9 de abril), se presentará en el festival de música Coachella en California (16 y 23 de abril) y también dará dos conciertos en Ciudad de México (19 y 20 de abril). La reunión será algo más que una anécdota, ya que la banda confirmó esta semana que en verano llevará a cabo una gira por veinte ciudades de norteamérica bajo el irónico nombre Not in this Lifetime Tour (La gira del no en esta vida). Y es que en el pasado fueron muchas las ocasiones en las que se especuló sobre una posible reconciliación de los integrantes del grupo, por lo que, con permiso del reciente e histórico concierto de The Rolling Stones en Cuba, la reunión de Guns N' Roses figura como la gran historia del año en el mundo del rock.

Fundada en 1985 en Los Angeles, la formación clásica de Guns N' Roses se componía de Axl Rose, Slash, el bajista Duff McKagan, el guitarrista Izzy Stradlin y el batería Steven Adler (sólo los tres primeros están confirmados para la nueva gira).

Como aperitivo especial y muy exclusivo de su regreso a los escenarios, el grupo dio el pasado 1 de abril un concierto sorpresa en la histórica sala Troubadour de Los Angeles.

Las entradas para esta actuación, a un precio simbólico de diez dólares, volaron en cuestión de minutos y, pese a que había una estricta prohibición de grabar o tomar fotos con los teléfonos móviles, algunos de los afortunados asistentes colgaron en internet extractos del concierto.

La expectación ante su reunión es altísima y seguidores de todo el mundo ya se muerden las uñas para una gira en la que, según el medio especializado Billboard, Guns N' Roses ha pedido tres millones de dólares por concierto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios