Cultura

La exposición permanente de Guillermo Pérez Villalta en Algeciras, catalogada

  • El alcalde presenta el catálogo junto al artista tarifeño, dando un paso más en la conexión que el genio posee con la ciudad

La exposición Orden y símbolo en el Edificio Guillermo Pérez Villalta de Algeciras ya está catalogada. El alcalde, José Ignacio Landaluce, presentó ayer el citado catálogo en el edificio denominado como el polifacético artista de Tarifa. Lo hizo además junto al titular del edificio, autor del mismo y de la exposición por él cedida de manera permanente. El acto se desarrolló en el auditorio del inmueble.

Además del pintor campogibraltareño, acompañaron al primer edil el director de la sucursal de Ibercaja en Algeciras, Eduardo Cervera, la delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el comisario de la exposición, Javier Sampalo .

Landaluce destacó el generoso gesto de Guillermo Pérez Villalta de ceder las maquetas y bocetos del edificio a Algeciras para su exposición permanente. Y subrayó que, ahora, con la edición del catálogo gracias al patrocinio de Ibercaja, se culminaba una etapa que ha tenido como objetivos primeros la recuperación para la ciudad del edificio y del nombre de su autor.

Por su parte, Pérez Villalta agradeció al Ayuntamiento su apuesta por el edificio y su interés por situar su obra al alcance de estudiosos y aficionados. El artista aprovechó su intervención para explicar al público asistente algunas de las claves del edificio así como la azarosa historia reciente del mismo. El campogibraltareño explicó que el libro pretendía ser una invitación a la reflexión sobre el edificio, la arquitectura y el arte, en general.

Landaluce terminó pidiendo al autor que se mantuviera unido a Algeciras y que continuara ideando y creando trabajos con los que "llenar de arte nuestros espacios más emblemáticos".

Recordar que el edificio, anteriormente llamado Kursaal, a pie de la avenida Villanueva, fue reinaugurado por el artífice del mismo, el pasado mes de marzo junto a Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios