Cultura

Guajardo dice que el Rey acude a la Maestranza para apoyar a la Fiesta

  • El monarca presenciará mañana la corrida del Corpus de Sevilla en la que torea Salvador Vega

El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, explica que la asistencia de don Juan Carlos a la plaza sevillana, en la corrida del Corpus, que se celebrará mañana, a partir de las 6,30 horas, "es un motivo de orgullo y satisfacción.

El Rey, acompañado de la infanta doña Elena, viene a la plaza de la Real Maestranza como apoyo y afecto a la Fiesta Nacional. Ambos ocuparán el Palco del Príncipe, que digamos es como su abono". El teniente de hermano mayor de la corporación señala: "Veo estupendamente el que sea aficionado. Tiene a quien salir. Su madre era la más taurina de todas las personas que he conocido. Cuando vivía en Sevilla acudía hasta a las novilladas. Al monarca, desde muy pequeño, le inculcaron esa afición". En cuanto al festejo, explica: "Cuando se supo, por agenda, que el Rey vendría se incluyó al rejoneador. La empresa no quería cambiar el cartel para que los abonados puedan presenciar el festejo por el mismo dinero.

En cuanto a protocolo será el mismo. Me imagino que los toreros le brindarán faenas porque torear delante del Rey no lo hacen todos los días. Engalanaremos la plaza y, por encima del reloj, se colocará el pendón de la casa de Su Majestad, al igual que estará en la casa de la Real Maestranza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios