Cultura

Los Guachis tiene preparado su cuarto disco

  • La banda algecireña, en plena gira invernal, espera contar con la colaboración de La Mari

Llueve mucho este invierno, pero Los Guachis no se arredran, ni siquiera en pijama. El grupo algecireño ha completado en las últimas semanas alrededor de media docena de directos y durante el próximo mes tienen en cartera otros tantos. El que por ahora es su último disco, Flamencólico nefrítico, salió hace ya tiempo, pero continúa en plena forma y Los Guachis siguen siendo reclamados por diversos lugares de España, atraídos por su mezcla -ellos dirían potaje- de rock, pop, flamenco, soul, diversión y una muy escasa vergüenza. En cualquier caso, la banda ya tiene en la retaguardia un nuevo proyecto preparado.

Anoche Los Guachis comenzaron un pequeño tour de force que les lleva a ofrecer tres conciertos en otras tantas jornadas. Se abre boca en Murcia. Ayer actuaron en la capital y hoy se desplazarán, aún dentro de la región, a Fortuna. El intenso fin de semana echará el cierre mañana en Andújar (Jaén).

Los Guachis igualmente tienen ocupados los siguientes fines de semana. El viernes 5 de marzo se presentarán en Collado Villalba (Madrid) y al viernes siguiente, día 12, la cita es en el Campo de Gibraltar. En concreto en el pub Irlande's de San Roque. Está todavía pendiente de confirmación que el grupo liderado por Luis Martínez 'El Guachi' acuda el sábado 20 de marzo a Málaga. La ruta de la formación se podría extender en breve a plazas como Madrid, Córdoba o Badajoz. Son bolos que aún deben cerrarse por completo.

En todos estos conciertos Los Guachis despliega el repertorio de Flamencólico nefrítico, publicado en mayo de 2008 y con el que acabaron con los tres años de silencio que habían transcurrido desde John Güein. En la gira ha aparecido un dvd, En vivo y en pijama, grabado en la sala El Tren de Granada en noviembre de 2008.

Los Guachis no se van todavía porque tienen más. El material para un cuarto disco está preparado y sólo falta que suene el teléfono para ponerse manos a la obra. El plan es grabar en el estudio de Los Hermanos Dalton y la banda se propone que colabore en el trabajo La Mari de Chambao. Creen que lo podrán conseguir. El álbum podría llamarse Cuarto oscuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios