Cultura

El Grupo de Saxofones de Huelva recuerda el sonido de Los Beatles en el Palacio linense

  • La actividad es organizada por la Sociedad Musical Félix Enríquez junto al conservatorio local

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea volvió a acoger ayer, como viene siendo habitual cada semana, aunque normalmente bajo la denominación de Miércoles musicales con laorganización del conservatorio Muñoz Molleda, una velada llena de musicalidad.

En esta ocasión fue un concierto protagonizado por el Grupo de Saxofones de Huelva, acto organizado por la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez dentro de su programación de mayo, en la cual colaboran el conservatorio linense y la concejalía de Cultura de la ciudad. Así los asistentes pudieron disfrutar de una nueva propuesta a cargo del instrumento reivindicado que puso un broche perfecto a la semana musical a nivel educativo y representativo, en otro acto más que sirve para potenciar esta enseñanza y su proyección, tanto a nivel individual como en conjunto.

El programa musical que fue interpretado por este grupo fue muy variado con el desarrollo en escena desde partituras de Los Beatles hasta clásicos españoles que pudieron ser disfrutados por un gran número de presentes en el Palacio de Congresos. En concreto fueron las siguientes partituras: Los Beatles en concierto, Lenon y McCartney; Sumertime, d G. Gershwin, Credo (Palestrina), Cuatro Danzas, deJean Bouvard; Canzona IX, de G. Gabrieli; Cinco Imágenes, de Jean Bouvard; Agnus De, deG. Bizet; Preludio de la Ópera Carmen, de Bizet; La vida breve y Danza ritual del fuego, de Manuel de Falla. En definitiva, un amplio repertorio musical que disfrutó el público y los músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios