Grau presenta su obra 'Conrado Morell o la soledad de la muerte'

  • El periodista centra su segunda novela en la posguerra civil y el mundo de los maquis

El edificio José Luis Cano de Algeciras acogió ayer la presentación de Conrado Morell o la soledad de la muerte, el segundo libro del periodista y escritor jienense Ramón Grau de Urda, que mantiene una estrecha vinculación con la ciudad.

La cita literaria estuvo presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al profesor de Historia Mario Ocaña y por el periodista Cándido Romaguera.

Esta novela histórica, centrada en la época de la posguerra civil española y en el mundo de los maquis, ha visto la luz a través de la editorial Bohodón Ediciones, y representa la segunda incursión literaria de Grau, después de Cohiba la mulata.

El alcalde señaló que esta presentación ha venido marcada "por unas connotaciones muy especiales, relativas a la vinculación emocional y afectiva que el protagonista de este parto literario tiene con nuestra ciudad, en la que ha residido durante muchos años, dejando una estela de grandes amigos y su particular forma de entender el periodismo, directa, veraz y consecuente".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios