Cultura

El video juego 'Grand Theft Auto IV' arrasa en la primera semana de ventas

  • La cuarta edición del popular juego "GTA" aplasta los récords de la industria del entretenimiento con seis millones de copias vendidas en la semana de su lanzamiento.

En un comunicado, la empresa Take-Two Interactive dijo que las ventas en todo el mundo del "GTA IV: Liberty City Stories" sumaron unas seis millones de unidades, más de la mitad de las cuales fueron adquiridas en sus primeras 24 horas en las tiendas, el 29 de abril.

"Las ventas en la primera semana del Grand Theft Auto IV marcan el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento interactivo", dijo el presidente de Take-Two, Strauss Zelnick.

"Creemos que estos niveles de ventas minoristas superan a lo recaudado por cualquier película o disco hasta ahora", añadió.

En 2006, "Piratas del Caribe II: el cofre de la muerte", el segundo episodio de la saga de aventuras del capitán Jack Sparrow, embolsó un récord de 196 millones de dólares en su semana de estreno, para ubicarse al frente de las películas más taquilleras en su primera semana en carteleras, según cifras de la empresa especializada Box Office Mojo.

Rockstar Games, filial de Take Two, y su serie "Grand Theft Auto" son a menudo atacados por la crítica, que teme que la violencia de los videojuegos afecte las mentes de los jugadores jóvenes y los convierta en matones en la vida real.

Calificado en Estados Unidos con la etiqueta "Mature", su venta está prohibida a menores de 17 años e incluye la advertencia de que contiene "violencia intensa, sangre, lenguaje fuerte, contenido sexual fuerte, desnudez parcial y uso de drogas y alcohol".

El juego incluye sexo simulado con prostitutas y conducir en estado de ebriedad.

División de opiniones entre jugadores

Por otro lado, entre los jugadores fans de la saga -más preocupados por sacarle el máximo partido a la entrega que ya se considera una obra maestra del videojuego- la polémica no está tanto en el nivel de violencia de 'GTA IV' como en dilucidar en qué plataforma se juega mejor: en la X-Box, la consola de Microsoft o en la Playstation 3, el buque insignia de Sony. No han tardado en salir videos y comparativas en distintas webs planteando un debate (en inglés) que, por más acalorado que sea, no restará momentos de diversión a los "jugones" de medio mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios