Cultura

Granada acoge una muestra con la mayor maqueta del 'Titanic'

El Parque de las Ciencias de Granada afronta la reconstrucción del Titanic con una muestra que enseñará cómo se creó el legendario barco a través del montaje de la mayor maqueta del buque, una exposición que incluye objetos personales y que recreará a tamaño real zonas como la bodega o la cabina.

El museo granadino presentó ayer la muestra Titanic: the reconstruction, una producción de la Fundación Titanic que abrirá al público el próximo 28 de febrero para que los usuarios del Parque de las Ciencias vean cómo toma forma la mayor maqueta del transatlántico del mundo y se acerquen así el mítico buque.

Esta maqueta, que se levantará a escala 1:30, se construirá en vivo durante un periodo aproximado de seis meses para mostrar los pasos que se dieron hace más de un siglo para convertir en realidad el sueño de navegar desde el viejo continente a Nueva York.

El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, ha explicado que el casco se ha realizado en astilleros y llega hasta Granada para iniciar en el muelle de armamento la reconstrucción de la historia del buque y de la maqueta "más grande y más espectacular" realizada hasta el momento. Ferrerio ha adelantado que la muestra permanecerá en Granada, una vez terminada la maqueta, hasta enero de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios