Cultura

Gran triunfo de Ismael Jordi en la Ópera de Amsterdam

  • El tenor jerezano culmina hoy su representación del papel de Alfredo en 'La Traviata'

El tenor Ismael Jordi canta hoy la última de las diez funciones de La Traviata programadas por la De Nerderlandse Opera de Ámsterdam en las que el cantante jerezano ha interpretado con rotundo éxito el papel de Alfredo, junto a la soprano Marina Poplavskaya, en la reconocida producción del Festival de Salzburgo dirigida por Willy Decker que fue estrenada en 2005 por la soprano Anna Netrebko y el tenor Rolando Villazón, versión que fue editada en DVD por el sello Deutsche Grammophon.

La crítica especializada ha elogiado la intervención de Ismael en términos como: "Jordi canta perfectamente, con una voz luminosa y plena de lirismo", "El tenor español Ismael Jordi en Alfredo es una revelación. Su timbre es excelente, su voz hermosa y clara", que vienen a confirmar su buen momento.

Precisamente durante los ensayos de esta Traviata, a principios del pasado mes de abril, Ismael ha sido galardonado por la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo como 'mejor cantante de zarzuela' por su Príncipe Pío en La Generala de Amadeo Vives, una producción del Teatro de la Zarzuela, representada en ese mismo escenario en febrero de 2008; y por su Fernando en Doña Francisquita también de Vives, una coproducción del Teatro Villamarta con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, representada en el coliseo jerezano en mayo de 2008. En esta edición también han sido galardonados el tenor argentino Marcelo Álvarez 'mejor cantante masculino de ópera, y la legendaria mezzosoprano alemana Christa Ludwig 'premio especial a toda una carrera', entre otros. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo a principios de julio, con la participación de la Orquesta Oviedo Filarmonía dirigida por el maestro Friedrich Haider. La dirección escénica de la gala correrá a cargo de la directora de escena española Marina Bollaín y será presentada por el propio Ismael Jordi y el barítono malagueño Carlos Álvarez, ganador en 2007.

No menos prometedor se presenta el futuro de Ismael Jordi quien este mes ofrecerá un recital en Bilbao organizado por la Asociación de Amigos de Alfredo Kraus como homenaje al tenor canario cuando se cumple una década de su desaparición. A mediados de junio cantará el papel de Genaro de la ópera Lucrezia Borgia de Donizetti en la Opera de Lieja, junto a la soprano norteamericana June Anderson, y en los próximo meses recuperará el rol de Alfredo de La Traviata en la Opera de Stuttgart, cantará Anna Bolena de Donizetti en Hamburgo y Capuletti i Montecchi de Bellini en Avignon, producciones que compaginará con recitales por España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios