Cultura

Gonzálvez exige a la Junta que aclare qué educación musical tendrá la zona

  • El edil linense teme la pérdida del grado medio en favor del centro de Algeciras e IU Andalucía apoya la concesión del rango profesional al conservatorio algecireño

El concejal de Educación de La Línea, Gabriel Gonzálvez, anunció ayer que ha remitido una carta a la Consejería de Educación para pedir una reunión con carácter de urgencia a Manuel Brenes, delegado provincial, para que esta misma semana se aclare el desarrollo que la educación musical va a tener en el Campo de Gibraltar y si el Conservatorio Profesional Muñoz Molleda va a ser el centro de referencia o se van a fomentar otros en la comarca.

Gonzálvez duda de que pueda haber dos conservatorios de grado medio a escasos veinte kilómetros el uno del otro, por la situación geográfica que actualmente tienen estos centros en Andalucía. Por esta razón, explicó, teme que al final el grado medio se quede en Algeciras.

Precisamente ayer en Algeciras también se produjeron noticias sobre el futuro del Conservatorio Elemental Paco de Lucía. El parlamentario andaluz por Izquierda Unida Ignacio García comunicó en rueda de prensa que tienen la intención de exigir a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se tramite, sin demora, la transformación de dicho conservatorio de elemental a de grado profesional. La Ley de Educación, publicada en el BOJA recientemente, exige que los conservatorios elementales pasarán a ser profesionales automáticamente cuando se cumpla una serie requisitos "que el de Algeciras cumple en su integridad".

Estos requisitos son: disponer de más de 180 alumnos en grado elemental; la existencia de un conservatorio elemental en la localidad; la existencia de una escuela municipal de música, de la cual ya se está tramitando toda la documentación; y tener una demanda de más de 50 alumnos.

IU exige que antes de que se abra el periodo de solicitud de plaza o prescripción se confirme "lo que por ley se contempla, que es la existencia de un conservatorio de grado profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios