Cultura

Gómez Macías, desde Vic

  • Un templo romano por el que ha desfilado gente como Tàpies expone 'Cita en Punta Paloma', la mirada del artista sanroqueño sobre "un paisaje muy especial"

En un antiguo templo romano de Vic (Barcelona), por el que han desfilado artistas como Antoni Tàpies, expone hasta el próximo 27 de enero el sanroqueño Juan Gómez Macías. Gómez Macías atrapa el paisaje de Punta Paloma para trascenderlo a partir de "un punto de vista naturalista y espiritual". El resultado es una serie de once cuadros armados con una técnica pictórica muy personal.

Cita en Punta Paloma es el nombre de la colección, cuyo origen se encuentra un año atrás y lejos de Vic, en concreto en Washington. En una exposición sobre Juan Ramón Jiménez en la capital del imperio USA una crítica de arte de la localidad catalana planteó a Gómez Macías la posibilidad de colgar su trabajo en el Temple Roma, trocado a galería. El sanroqueño recogió el guante y en el último año ha preparado la muestra ad hoc para esas paredes.

El autor ha buscado "vibraciones de un paisaje muy especial, buscando a la vez la reflexión interior". Con un "sustento de orden geométrico" ese "punto de vista naturalista y espiritual" se ha plasmado técnicamente con un nuevo planteamiento personal. Gómez Macías aplica óleo y acuarela en un "diálogo entre dos medios que son antitéticos". El plano del fondo va al óleo y la acuarela se revela en el superior.

"Nunca había expuesto en Cataluña y la verdad es que me apetecía, también porque últimamente muestro más mi trabajo en el extranjero, en Holanda o Estados Unidos, que en España", señala el sanroqueño.

Gómez Macías, también poeta y gerente de la Fundación Luis Ortega Brú, trabaja en la actualidad en dos óleos encargados y además se encuentra bocentando su próxima colección. Entre tanto, Vic contempla cómo ha posado su mirada sobre Punta Paloma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios