Cultura

El Gobierno apuesta por Vargas Llosa para potenciar la 'marca España'

  • El Premio Nobel realizaría una labor de representación del Instituto Cervantes en el mundo

El Gobierno ha ofrecido a Mario Vargas Llosa liderar el Instituto Cervantes con la intención de incentivar la marca España. El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ya aseguró en la toma de posesión del Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que la Cultura sería uno de los "componentes esenciales" de dicha marca.

"Vamos a desarrollar las sinergias que sean posibles entre la industria, el comercio, la cultura y la Acción exterior para crear una plataforma dinámica y atractiva", declaró José Ignacio Wert. Asimismo, el programa electoral del Partido Popular otorgaba al Cervantes un lugar central en su política cultural.

Fuentes oficiales han precisado que, de aceptar el cargo, el nombramiento de Vargas Llosa podría hacerse público en el próximo Consejo de Ministros. La Ley por la que se rige el Cervantes contempla la figura del director/a, que actualmente ocupa Carmen Caffarel, y la del Secretario General, vacante. Las fuentes consultadas señalan que el cargo que ocuparía el Premio Nobel estaría centrado en ser la cabeza visible si bien el día a día del Instituto recaería en otra persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios