Gil replica que es la Junta la que debe explicar la marcha del FCAT

  • El alcalde de Tarifa responde a Peinado que continúa la subvención autonómica al festival, por lo que ve "lógico pensar" que es la responsable del traslado a Córdoba

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, afirmó ayer que lamenta "la miopía política y el sectarismo de la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado", en relación con la marcha del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) a Córdoba. El primer edil se mostró así "sorprendido" por las últimas declaraciones realizadas por la responsable de Cultura en la provincia de la Junta, que manifestó que el gobierno municipal no ha tenido ni gestión ni interés en que el certamen cinematográfico permanezca en la localidad.

El regidor tarifeño aseguró que es la Junta de Andalucía la "administración que sí debe dar explicaciones por el cambio de sede del Festival de Cine Africano".

"El FCAT sale de la provincia de Cádiz, del ámbito de gestión de Yolanda Peinado, y se sitúa en Córdoba y es la Junta de Andalucía la institución que mantiene la subvención y el apoyo económico al festival, por lo que es lógico pensar en que ellos son los responsables de estos cambios y ellos, y sobre todo Yolanda Peinado, debe dar explicaciones de estos últimos acontecimientos", declaró Gil en una nota de prensa.

El alcalde de Tarifa fue más allá en sus críticas y afirmó con rotundidad que estos hechos y sus testimonios "desautorizan la gestión de Yolanda Peinado como delegada provincial de Cultura".

Además, en su respuesta, el gobierno local tarifeño quiso dejar claro que se ha cumplido "escrupulosamente" con todos los acuerdos cerrados con la organización del Festival de Cine Africano de Tarifa. "Se ha respetado el convenio de colaboración cerrado en el año 2010 entre el Ayuntamiento y el FCAT, un documento definido por el anterior gobierno PSOE-IU que fue respetado en la última edición del festival y que ha pretendido mantenerse también ahora", destacó el comunicado municipal.

El gobierno de Tarifa y en especial el alcalde, como responsable de Cultura también, resumió en que lamenta "profundamente" las declaraciones de Yolanda Peinado y se reiteró en que "la desautorizan totalmente como responsable de la gestión cultural de la provincia de Cádiz".

El pronunciamiento de Peinado apuntó a la "nula gestión e interés del nuevo equipo de gobierno para mantener un festival que se había convertido no solo en referente cultural de Tarifa y de la comarca del Campo de Gibraltar, sino en el de toda la provincia de Cádiz". "Es consecuencia de la falta de compromiso del equipo de gobierno, del Partido Popular y del Ayuntamiento de Tarifa la pérdida del FCAT", abundó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios